saltar al contenido

Presentar una fotografía

Es muy fácil presentar una fotografía: elije tu mejor fotografía y súbela al concurso que te interese, después solo tienes que indicar título y argumento y esperar al cierre para comprobar si eres el ganador.

Asegúrate que no se te pasan las fechas, el concurso debe estar abierto para que puedas participar.  (descripción estados de los concursos).

Recuerda que una vez finalizado el período de presentaciones ya no puedes participar aunque sí puedes ver la evolución del concurso y puedes visualizar todas las fotografías presentadas, y una vez cerrado cuáles han sido las ganadoras.

Sigue estos pasos

    1. Entrar en el concurso abierto <link acceder concurso> en el que desees participar.

      Bajo el título del concurso, se muestra una breve descripción de los puntos principales organizativos: saldo necesario, período de presentación de las fotografías, fecha de fallo del concurso, etc. que aparecen detallados en las bases del concurso.

    2. Lee las bases del concurso pulsando en el link Bases del concurso que son propias y particulares de cada concurso. Es muy importante que leas con atención estas bases, puesto que explica claramente todos los detalles del concurso así como la realización del mismo y también tienen en cuenta todos los aspectos legales asociados.

    3. Lee también el apartado Algunos consejos que es un artículo, elaborado para el concurso en cuestión, que te ayudará para que realices las mejores fotografías.
    4. Si por cualquier motivo no puedes presentarte a este concurso, se mostrará el mensaje “¿Por qué no puedo presentar mi fotografía?” y a continuación el/los motivo/s.


Ya puedes enviar tu fotografía!!!


La presentación se realiza en dos fases, que se repetirán para cada una de las fotografías que vayas a presentar:

Fase I. Enviar foto
  1. Adjunta un fichero de tipo jpg o jpeg con tu fotografía. Recuerda que la fotografía no debe superar las dimensiones ni el peso indicados.
  2. Ahora puedes ver tu fotografía tal y como se verá en el concurso, así puedes comprobar que la fotografía original es correcta y es la que querías subir.
  3. Si la fotografía que estás viendo no es la que deseabas, puedes cancelar la presentación y volver a elegir otra fotografía.
Fase II. Rellenar información
  1. Puedes rotar 90º hacia la derecha o hacia la izquierda tu fotografía utilizando los botones ubicados justo debajo de ella. Verás la fotografía rotada tal y como la verá todo el mundo.
  2. Debes rellenar el título.
  3. Si quieres, puedes rellenar el argumento, que consistirá en una breve descripción de lo que quieras explicar sobre la fotografía.
  4. Debes aceptar las bases del concurso. Si quieres, puedes volver a leerlas pulsando el link “bases del concurso”.
  5. Y pulsa “Presentar”


Felicidades, ya has presentado tu fotografía al concurso.



Sugerencias y base de conocimientos